Con el objeto de fortalecer la atención médica en Santiago y regiones, la Dirección de Previsión ha concretado importantes convenios de salud, en atención integral , ambulatoria y Hospitalaria, con precios preferenciales para todos/as los/as beneficiarios/as del País.
VER CONVENIOS ACTUALIZADOS
(Consultas Médicas, Exámenes de Laboratorio, Procedimientos e Imagenología):
a) En caso de que no tenga la oportunidad de la prestación ambulatoria en el Sistema institucional, el beneficiario puede recurrir a algún prestador en convenio, presentando el bono de atención médica, la Cédula de Identidad y su Carnet de Medicina Curativa.
b) El bono de atención médica lo puede obtener:
b.1) Presencialmente en la Plataforma de Atención al Beneficiario en Santiago, sucursales de Chileatiende o sucursal del IPS del país.
b.2) En la página web de DIPRECA con su clave única en “Trámites en Línea”
b.3) La solicitud de Bono de Atención Médica debe realizarla a través del Formulario Único de Solicitudes (FUS), en el sitio http://www.diprecaenlinea.cl/
b.4) La atención ambulatoria en Redsalud es con huella biométrica, solo en el caso de que la persona que se encuentre enrolada.
(Consultas Médicas, Exámenes de Laboratorio, Procedimientos e Imagenología):
a) El beneficiario puede recurrir a algún prestador en convenio (listado en página web de DIPRECA), presentando el bono de atención médica, la Cédula de Identidad y su Carnet de Medicina Curativa.
b) El bono de atención médica lo puede obtener:
b.1) Presencialmente en las Plataforma de Atención al Beneficiario de las Oficinas Regionales, las sucursales de Chileatiende o sucursal del IPS del país.
b.2) En la página web de DIPRECA, con su clave única en “Trámites en Línea”
b.3) La solicitud de Bono de Atención Médica debe realizarla a través del Formulario Único de Solicitudes (FUS), en el sitio http://www.diprecaenlinea.cl/
Para atenciones distintas a las ambulatorias, como son: Hospitalizaciones por cirugía, Hospitalización por Psiquiatría, Rehabilitación, Atención en Domicilio y/o Urgencia vital, los beneficiarios deben:
Para la emisión de bono de atención médica para otras atenciones (Hospitalización por atención de urgencia, para cirugía, por psiquiatría, para rehabilitación; atención de Enfermería y Kinesiología en domicilio), debe enviar correo electrónico a:
contraloriamedica@dipreca.cl
con copia a:
gestiondebonos@dipreca.cl
Presentando los siguientes documentos:
a) Orden médica, legible con diagnóstico y tratamiento, firmada por el facultativo;
b) El Informe Datos de Atención de Urgencia (DAU) o epicrisis para el caso de las atenciones de urgencia;
c) Exámenes adicionales en caso de existir.