Permite a los/as beneficiarios/as del sistema de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) obtener un bono de atención médica con un prestador que mantiene un convenio vigente con la institución a nivel nacional.
La emisión y entrega es inmediata, a excepción de los bonos gestionados y autorizados por Contraloría Médica de Dipreca.
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• Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
• Pensionados/as de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
De forma presencial :
1. Solicite su hora de atención en https://www.agendadipreca.cl/
2. Reúna los antecedentes requeridos.
3. Diríjase a:
a) Plataforma de Atención al Beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), ubicada en Calle 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
A través del Formulario Único de solicitudes.
1. Ingrese a https://www.dipreca.cl/
2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese a la sección “Trámites en línea”.
3. Complete el formulario con sus datos y requerimiento, seleccionando "Bono atención médica". Finalmente adjunte la documentación solicitada (Cédula de identidad, Carné de Medicina Curativa y orden de examen o procedimiento).
4. Como resultado del trámite, habrá solicitado "Bono atención médica".
ONLINE.
1. Ingrese a https://www.dipreca.cl/
2. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione “Trámites en línea”, escriba su RUT y Clave Única del Estado, y haga clic en “autentificar”.
3. Seleccione “Salud”, luego "Bono Atención Médica" y finalmente la opción “consultar”.
4. Como resultado del trámite, habrá solicitado "Bono de Atención Médica".
Importante: Los bonos médicos emitidos por la página web son bonos abiertos para prestadores en convenio, en caso de solicitud de bono médico para prestador Red Salud (mega salud) de la Región Metropolitana debe solicitarlo por medio del Call Center Institucional, de forma presencial en las oficinas de Dipreca o a través del Formulario Único de Solicitudes.