Permite a los beneficiarios modificar la cuenta y/o la institución bancaria donde se deposita mensualmente su pensión de retiro o montepío de Dipreca.
Esta cuenta sólo puede pertenecer al titular de la pensión y no puede ser bipersonal.
IR AL TRÁMITE ONLINE
• Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío.
• Carné de medicina curativa.
Importante: si el trámite lo realiza un tercero se solicitará un poder notarial o mandato judicial, además de los documentos mencionados anteriormente.
De forma presencial :
1. Solicite su hora de atención en https://www.agendadipreca.cl/
2. Reúna los antecedentes requeridos.
3. Diríjase a:
a) Plataforma de Atención al Beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA), ubicada en Calle 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
b) Plataformas regionales de DIPRECA a lo largo del país. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
ONLINE
1. Ingrese a https://www.dipreca.cl/
2. Una vez en el sitio web de la institución, ingrese a la sección “Trámites en línea”.
3. Seleccione “Solicitud de Cambio modalidad de pago de la pensión"", escriba su RUT y Clave Única del Estado, y haga clic en “autentificar”.
4. Complete los datos solicitados y finalmente marque la opción “consultar”.
5. Como resultado del trámite, habrá modificado su modalidad de pago de pensión.